<$BlogRSDUrl$>

Saturday, February 28, 2009

Premis Tirant y ficha de Wally en Herecomesthedrummer 

doctor divago

El buscador on line de bateristas Here comes the drummer ha publicado recientemente una ficha de Asensio Ros "Wally", nuestro rompebaquetas de siempre, que interrelaciona la información del músico, grupos por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria musical y la ficha técnica de su instrumento. Podéis disfrutar también de un vídeo con el bueno de Wally en acción, en pleno solo.

Volvemos a estar de enhorabuena. Los dos vídeos que hicimos el año pasado con 2manyproducers han sido seleccionados a competición para los Premis Tirant del Audiovisual valenciano.
Se pasan en los siguientes lugares y fechas:

02/03 - 20:00h Centre Cultural Octubre: La Habitación de Charo.

06/03 - 19:30h SGAE Valencia: Frunciendo el Ceño.

En estas proyecciones nos veremos.

El blog de Gutogong publicaba el otro día una reseña sobre "Las canciones del año que viene".

No hace falta que diga que seguimos trabajando en nuevo material en el local de ensayo. Sin prisas, pero a buen ritmo.

Una conversación que teníamos esta semana en la lista divago me sugiere cerrar este post cediendo la palabra a Javi Gafotas, del Club de amigos del Crimen, con un extracto de su comunicado sobre la fiesta de entrega de sus Premios Criminales 2008. Invita a varias reflexiones. Abro comillas:

"...el momento mágico de la noche y que yo, como maestro de ceremonias, dejé para el final, fue la entrega del premio a toda una trayectoria que recogió Manolo Bertrán en nombre del Doctor Divago. Por dos motivos principalmente.

Uno, porque quien resultó realmente premiado fue El Club de Amigos del Crimen al ser el medio (dios mío, que sonrojo me produce esto) que, ante el silencio de todos los demás (con la muy loable excepción de la revista EfeEme), condecoraba, premiaba, llamaba la atención sobre el incalculable esfuerzo que supone mantener un proyecto vivo, y a ese nivel de excelencia, por parte de una banda aún en activo. No se premiaba su último disco (que optaba también a tal galardón, al haber sido publicado durante 2008), se premiaban sus 20 años de carrera.

Y dos porque, gracias a (o por culpa de…) este premio, pudo verse, juntas en la misma arena, a dos facciones opuestas y bien diferenciadas de la escena valenciana que, pese a serlo, en lugar de atraerse, se repelen. Se ha hecho muy mal el relevo generacional en Valencia, opino. Cuesta mucho ver a la vieja guardia en conciertos de bandas de última hornada, bandas que tienen más público en Rusia que en Valencia, que están ganando premios y prestigio de cruces para fuera y aquí seguimos mirándolos con recelo… Y al revés, las bandas emergentes no conocen a quienes abrieron los caminos que hoy les permiten a ellos poder seguir tocando en esta ciudad. Alguien dijo que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Ni esa amenaza nos vale: para olvidar algo, primero hay que conocerlo."

1 Comentarios:

• Ou Yeah!!!

Ese Asensio, muy grande!

: - )

Sisuca
Comentado por Anonymous Anonymous, el 9:59 AM  

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?