<$BlogRSDUrl$>

Saturday, June 16, 2007

Ha fallecido Edu Fort 

Algunos ya lo sabréis. Estamos muy jodidos. Se ha ido Edu Fort, un bellísima persona. Ahora mismo era el guitarrista de Una Sonrisa Terrible y mantenía Sir Edward y la nobleza, su propio proyecto casi personal.

Aunque nunca tuve un contacto muy estrecho con Edu, sí fue el suficiente como para darme cuenta de que era una persona sensacional. Lo conocí hace más de diez años, cuando tocaba la batería en La banda del trueno y se acercó a mí para darme una maqueta de Mediomundo, el grupo que formó por aquel entonces. A partir de ese momento acudí varias veces a verlos en directo. Después entró en Una Sonrisa Terrible -cosa que hizo que nos viéramos más a menudo- y montó Sir Edward y la Nobleza, no sé si exactamente por ese orden. Me gustaba hablar con él, era un tío interesante que se hacía querer siendo él mismo. Y me gustaba escuchar sus canciones.

Esta misma mañana me acordaba de él y de unas cosas que me comentó la otra noche en el Troglogló. Acerca de Tierno Galván, de Una Sonrisa Terrible, del Sgt Peppers y de él mismo como autor: "Lo mío son los chistes", me dijo.

Ahora me imagino a Edu quitándole importancia a todo esto, como otras veces con otras cosas...

"Se van los mejores" me decía Raúl hace un rato, abusando del tópico adrede con un envidiable sentido del humor en los malos momentos, pero también con el corazón roto en la mano. Si yo estoy hecho polvo, puedo imaginar cómo estarán los que mantenían una relación más cercana con él. Sólo puedo intentar unirme en el dolor a todos los que lo queríais. Un fuerte abrazo.

3 Comentarios:

• Ha sido una perdida muy grande y hemos perdido a una gran persona y en segundo plano a un gran musico. Un saludo muy grande a toda la gente que comparta por lo menos lo mismo yo. Y gracias a ti, por enseñarme a golpear haciendo musica. Saludos. MPB. Comentado por Anonymous Anonymous, el 3:55 AM  

• Yo era pequeño. Tenía 5 años cuando nos conocimos. Ahora tengo casi 40 y pocas personas me han enseñado tanta verdad,tanto talento , y tanta música. Edu representa lo poco que nos queda de auténtico. Nació y murió siendo música. Nuestra música. Haberlo perdido es algo irreparable. Es demasiado duro seguir sin tí, mi hermano... Comentado por Anonymous Batiste, el 2:32 PM  

• This comment has been removed by a blog administrator. Comentado por Anonymous Batiste, el 2:40 PM  

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?