<$BlogRSDUrl$>

Wednesday, September 13, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Una noticia sobre nuestro próximo concierto en Sugar Pop (Granada), compartido con Hondonero. 30 de septiembre. A las 22.30. Varios andaluces ilustres ya han confirmado su presencia. Y se prevé una nutrida expedición valenciana.

La foto de arriba corresponde al rodaje del clip de "Los tontos buenos tiempos". Para ir abriendo boca...

Le Martin, gracias por el comment de abajo. Suerte! Y a ver si nos vemos, sea en Perú o en España.

Podéis leer una de las últimas críticas recogidas sobre "Revuelta elemental" en este enlace. La firma Fermín Gámez.

Hablando de críticas: copio y pego unas cuantas cosas que se han dicho sobre "Revuelta elemental" y Doctor Divago en los últimos meses:

"El álbum recoge las semillas plantadas anteriormente, para dar forma al disco más versátil, que aglutina todo lo aprendido en estos años" (Raúl Tamarit, Mondo Sonoro edición nacional)

“Y es que con esta gira, con este disco y me atrevería a decir que con este concierto, la paciente y a la vez concienzuda carrera de fondo en la que se ha convertido la trayectoria musical del Doctor Divago, ha dado -ahora ya lo puedo decir- un salto cualitativo” (Javi Pérez Montes, El Club de Amigos del Crimen, radio Klara, Valencia)

“Rock inteligente y con nervio, cantado en castellano y en la tradición de los grandes clásicos, sobrado de recursos y servido por una banda que ha hecho del escenario su segunda casa” (Eduardo Guillot, NEO Levante-EMV)

“Tanto en sus discos como en sus directos, practican un sonido compacto y sin fisuras que ha ido creciendo en seguridad e intensidad a lo largo de los años. Actualmente, su directo es sencillamente brutal. Traspasa y se instala, como un cañonazo urgente y controlado a un tiempo. Efecto que resulta eficazmente puesto de relieve debido a su habilidad para encadenar melodías sin tregua” (Violeta Aguilar, www.muzikalia.com)

"La propuesta musical de DOCTOR DIVAGO es única e inclasificable, recibiendo siempre muy buenas criticas por parte de la prensa especializada. Sus conciertos son enérgicos y excitantes, mejorando con creces su trabajo de estudio, más apropiado para una escucha más atenta y relajada" (Juanje, www.redcasting.com)

"DOCTOR DIVAGO continúa transformando la realidad que le rodea en píldoras edificantes, y perdura en la labor de construir universos delirantemente digeribles por lo que de sensibilidad lúcida tienen" (César Campoy, Levante EMV)

"No resulta extraño el tono combativo y, a ratos, amargo –aunque "esperanzado", añaden ellos- que tiñe su REVUELTA ELEMENTAL. Desde el mismo título y el diseño del álbum, hasta los textos de las canciones" (Dani Grau, El País)

"Lucen pintas nuevaoleras, propugnan la valía rockera de guitarras y voces melódicas, cuentan historias en castellano, tributan a sus influencias y rebosan electricidad y entusiasmo" (Óscar Cubillo, El Correo)

"Combinan un pop rock exquisito con unas letras más que alabadas, que salen de la vida interior de Manolo Bertrán, principal letrista y compositor" (Joseba Martín, La Jungla – Radio Euskadi)

"DOCTOR DIVAGO cree en una manera de entender la música, y su mejor defensa son precisamente sus propias canciones. Y además, REVUELTA ELEMENTAL es la autoreivindicación de una banda que siempre da la sensación de tener guardada una baza". (Jesús Sáez, Zona LP, Valencia)

"Más de tres lustros de carrera insobornable ratifican que hay pocos grupos en España que merezcan el calificativo de independientes más que Doctor Divago. Su pop rock en castellano ha permanecido inalterable a los vaivenes de las modas y los "revivals" porque desde su formación en 1989 su único objetivo fue el de crear buenas canciones a partir de los gustos clásicos que sus miembros compartían." (ROGER ESTRADA, www.aygolive.net)

"Firman estupendas canciones de corte clásico, los textos siguen destacando en el panorama nacional, certeras producción y masterización, cuidados los arreglos instrumentales y el diseño de la portada" (Pepe Cunha, Ábrete de orellas, A Coruña)

"Otro cancionero 100% DIVAGO: urgente, nervioso, a veces esquemático. Que sabe mimar los tiempos medios y espolvorearlos de psicodelia, resultando finalmente equilibrado. Pop henchido de vitalidad, incontenible, irresistible, e interpretado por una banda de marchamo new wave." (Juanfran Molina, Diagonal de Madrid)

"La receta de DOCTOR DIVAGO es básica y eficaz: pop-rock en español, bien esgrimido y argumentado sobre textos inteligentes" (JAM Albarracín, Evasión - La Verdad, Murcia)

"Difícil encasillar a esta banda, cuyas principales virtudes son la madurez de las letras y la versatilidad musical" (Rafa López, Visado - El faro de Vigo)

"Genuino power-pop en español, con textos más que currados y un elegante riff de guitarra que defender con pasión" (Quico Pérez-Ventana, Diario de Andalucía)

"Nada sospechosos de mercadeos y veleidades fashion-victim. (…) Cada requiebro verbal de Bertrán nos sumerge en una catarata de reflexiones, un poco canallas, en las que camaradería y desencuentros, buenos y malos tiempos, roban la escena principal" (Eduardo Ranedo, Ruta 66)

“Fieles a un pop-rock en castellano, acertado y característico. Trece cortes al más puro estilo Doctor Divago, resaltando como de costumbre una magnífica originalidad en las letras, más los inconfundibles solos de armónica de Chumi” (Vicente Ribas, Nueva Ola 80)

"Fieles a sus premisas, ajenos a las modas, invulnerables al desánimo y con más gamas que nunca. Así son DOCTOR DIVAGO" (Chema Helmet, www.festivalesdepop.com)

"Rock sincero en castellano, envuelto en un sonido adulto pero con guiños pop, que endulzan las tristezas urbanas de esta reivindicable REVUELTA ELEMENTAL" (El efecto Orégano)

"Quieren dejar bien claro que son una banda de rock, tanto por su sonido como por su actitud ante la vida. (…) Construyen un laberinto de historias y de visiones del que, como te descuides, no sabrás salir, a menos que te dejes guiar por su mano. Puede que te encuentres frente a frente contigo mismo" (Néstor Mir, Miralls)

"REVUELTA ELEMENTAL sorprende por la frescura que exhalan los temas de este veterano grupo, que lejos del declive, parece que están en un más que saludable ascenso. Uno tiene la sensación de estar ante un grupo capaz de expresar sus convicciones musicales, conjugando emoción y preocupación por la composición" (Daniel Vega, www.cuantoyporquetanto.com)

0 Comentarios:

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?