<$BlogRSDUrl$>

Sunday, May 07, 2006

Doctor Divago Photobucket - Video and Image Hosting

Muy intensa esta nueva fase madrileña. Entre sesiones de carga y descarga, pruebas y conciertos no nos ha quedado más que el tiempo justo para las necesidades vitales más comedidas. El jueves a las seis de la tarde llegábamos a Madrid. Después de la prueba y una cena frugal, nos subimos al escenario. Entre el público, caras amigas como Evam, Koldo, Huevogordo, Virginia, gente de Los Molestones y de Los Nicknames... Sobre las 12 de la noche acabábamos el concierto. El público no era muy numeroso pero hacía un ruido ensordecedor, muy estimulante. Se frustró el bis por las costumbres horarias europeas de la sala, pero el concierto había sido largo y generoso... Y accidentado, ya que David y yo, por primera vez en el mismo concierto, rompimos cuerdas. Después estuvimos departiendo con la concurrencia, había quien quería darse de baja del rock... Vendimos algunos discos, acumulamos felicitaciones y nos retiramos temprano, porque al día siguiente a las 9 de la mañana nos esperaban en TVE para grabar Los conciertos de la 2. Gracias a mi viejo amigo Pepe Arcos por dejarnos pernoctar a David y a mí en su casa.

El viernes, madrugón a las 7 y pico. Con bastante sueño encima nos presentamos en los estudios de Radio Televisión Española. En algún momento, en Valencia o en Madrid, olvidamos los juegos de cuerdas de repuesto, por lo que me encontré en Los Conciertos de la 2 sin cuerdas suficientes para empezar el concierto. Suerte que el equipo de producción nos echó una mano. Excelente trato en TVE, que no se diga.

Empezamos el concierto alrededor de las 13.00. Antes hicimos una canción de prueba y subimos a la cabina de los técnicos para ver cómo sonaba. Conformes con el sonido, hicimos siete canciones para TVE2 + una para radio 3. Todas de "Revuelta elemental". Dicen que se emitirá en unos 15 días. Habría que estar atentos alrededor del 20 de mayo.

Después de comer emprendimos camino hacia Guadarrama. Una vez allí, puesto que nos sobraban horas hasta que abrieran Reciclaje, unos durmieron la siesta en la furgoneta y otros nos pegamos un pateo guapo para visitar el embalse de la Jarosa. A la vuelta, hice una entrevista telefónica para radio Villaba.

Reciclaje fue en su tiempo cuadra y pajar, tiene 200 años y conserva esa decoración rústica, con numerosos utensilios antiguos repartidos por el local. Es un garito de conciertos único. Ahora dicen que lo van a derribar, siguiendo el proyecto urbanístico del gobierno autonómico para esta parte de la Sierra de Guadarrama... Suerte para Jose y que su lucha tenga éxito.

El concierto empezó sobre las doce y cuarto. Esponsorizado por cervezas Mahou. Nuestro amigo Javier Martín había venido desde Madrid a vernos y al día siguiente repitió en la FNAC de San Sebastián de los Reyes. Vendimos algunos discos y hablamos con los parroquianos, en especial con tres hermanos muy curiosos que prometieron enviarnos fotos. Hablando de fotos: a ver si el Chumi me pasa alguna de estos días, que algunas de las que hizo valen la pena, o será que las reserva para su exposición antológica Divago. Tiene fotos que nadie ha visto jamás.

Sobre las 4 y pico llegábamos de nuevo a Madrid, reventaos. 3 conciertos en 24 horas, no está mal. Dedicamos la mañana siguiente a descansar. Chumi regresó a Valencia en autobus esa misma mañana, Wally y Edu visitaron una feria de discos de vinilo y pecaron de pensamiento y palabra... David y yo dormimos hasta poco antes de comer.

Por la tarde hicimos un concierto acústico en la FNAC Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes. Buen ambiente. Entre el público, Javier Martín, miembro de la lista divago (él hizo la foto de arriba), y su hermano, también Miguel Sarabia y su novia, que se han enganchado a raíz de nuestros conciertos murcianos y de este "Revuelta elemental".

Después, nueva carga de furgoneta y rumbo a Valencia.

Seguimos con conciertos en la Comunidad Valenciana, mientras preparamos la gran presentación en Valencia. El viernes que viene, 12 de mayo, tocamos en Kangaroo (Benicarló). A las 00.00.

Por otro lado, seguimos con la grabación del clip de "Los tontos buenos tiempos". Hoy hemos grabado Jorge y yo por la zona del Cabanyal. Mañana seguimos por la de la estación del Norte.

Ya están a la venta las entradas de la presentación oficial en Valencia, en Loco Club. No perdáis el tiempo que se acabarán: 6€ anticipada/8€ taquilla.
Puntos de venta anticipada: Mercado de la Pulga/ Discocentro/ Tienda Tipo (C/Campoamor)/ Discos Ámsterdam.

0 Comentarios:

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?