<$BlogRSDUrl$>

Thursday, December 22, 2005

Doctor Divago Image hosted by Photobucket.com

Los discos ya están aquí!! Arriba tenéis la portada en exclusiva internetera, obra del gran Chumi.
Para la gente interesada, a la venta en exclusiva en La Caverna (C/ Cuenca, 70, de Valencia) hasta mediados de enero.
Búsqueda de conciertos, tareas promocionales, acuerdo de entrevistas, búsqueda de buenos aliados, venta y regalo de discos... este no negocio es una ruina.

El fin de semana pasado tocamos en La Gramola, de Orihuela. Eso fue la noche del viernes. La sala pequeñita, muy coqueta y con un sonido magnífico. Tocamos para unas 20 personas o así, pero lo cierto es que lo pasamos muy bien. La gente conocía algunas canciones (incluso de las del nuevo disco, por haberlas oído en radio 3 o en programas especializados de su zona – el adelanto que mandamos hace unas semanas ha hecho su papel-) y pedía varias de las que no tocamos últimamente. Vino la gente de Afterglow, de Elche, con los que ya coincidimos en un festival este verano. Fue estupendo volverlos a encontrar.
Al término del concierto, viaje a Aspe. Como decía el capitán Contreras “el mito se confirmó paso a paso”. En Aspe nos trataron de puta madre, han demostrado un cariño por los Divago que agradecemos de verdad. No nos faltó nada.

El sábado por la mañana, ya en Aspe, me desperté para hacer una entrevista con Amàlia Garrigos para su programa “De nou cap de setmana”, de ràdio 9. Luego, comimos como reyes en un pueblo cercano, charlamos largo y tendido, cantamos a capella, chapurreamos italiano, nos duchamos e hicimos la prueba de sonido.
El concierto fue pasón. El Malabar es un pub grande, que hace años fue una discoteca bastante más grande. En realidad no reúne las mejores condiciones como sala de conciertos, pero nos dio lo mismo. La actuación empezó tarde, casi a la una, pero con bastante público y ambientazo. Nos alegró mucho reencontrarnos con los cuatro miembros del grupo Capitán América, unos viejos conocidos que estuvieron afincados en Valencia allá por el 96/97 (algunos de ellos llevaban el bar el Gurú, en el Carmen, de entrañable recuerdo) y que sacaron un disco bastante conocido en aquel momento dentro de nuestro círculo. Un placer tenerlos entre el público, a ellos y a otros amigos de la época, y también a muchas muchas caras nuevas.
El concierto estuvo animadísimo, la gente cantando, botando y pidiendo canciones antiguas que nos era imposible tocar (La resaca, Eva, El vertiginoso atleta moral, Un billete de 2.000...). A ver si a la próxima... Aún así hicimos un concierto largo con muchas canciones clásicas de nuestro repertorio y casi todo el disco nuevo, que el entendido público aspense disfrutó.
El mejor concierto que yo recuerdo en bastante tiempo. ¡Queremos volver! Y a la próxima con Chumi y con discos bajo el brazo. Pero antes tiene que circular el disco y hacer un poco de gana. Os dejo por aquí una foto del concierto, gentileza de Laura Aspe. Me ha dicho el infatigable Joven que él también tiene.

Por cierto, una cosa curiosa. Pocos días antes descubrimos una partitura de “En otra vida” colgada en Internet. Me hizo hasta ilusión, che. Enlace merecido para el transcriptor, un tal Gustavo.

Saludos a la navajera de Portugal, al buen amigo Evam, al new Elvis de Málaga y a la gente de Los Arcanos de Perú, que han dejado su comentario por ahí abajo. Por cierto, aquí va una noticia que también viene del otro lado del charco: Ego99 radio de México

Image hosted by Photobucket.com

1 Comentarios:

• que ganas tengo de tenerlo!!! Comentado por Blogger nandocaballero, el 9:55 AM  

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?