<$BlogRSDUrl$>

Monday, December 20, 2004

Al final no salió "Revuelta elemental" en el Efecte Palomar, sino "Tirando a dar", aunque "Revuelta" también la grabamos y se emitirá en un programa futuro. Al final accedimos, ya que "Tirando" la tenían más o menos minutada y porque decían que era más marchosa y que le iba más al ritmo frenético del programa. Eso sí, les hicimos que nos aseguraran que la otra se emitirá seguro. Incluso bajó el director en persona a pedírnoslo por favor (después de que el regidor no tuviera mucho éxito).

La experiencia fue buena, aunque he escuchado el sonido y deja mucho que desear, las guitarras muy descompensadas de volumen por ejemplo, la de David mal sonorizada. La verdad es que en Canal 9 no debe de ser fácil encontrar a gente que sepa sonorizar un grupo en directo después de tantos años de playback. A lo mejor si siguen haciendo programas le van pillando más el punto, ojalá.
Nuestra interpretación fue bastante decente, después de un duro día de viajes arriba y abajo, prueba de sonido por la mañana, los ensayos de la noche, el curro de cada uno, etc. Pero insisto en que la experiencia valió la pena. La única vez que habíamos hecho directo en televisión fue en Los conciertos de la 2, hace ya tres años.

Al programa se le agradece el buen gusto de hacer música en directo y de llevar a gente a hablar de su trabajo y no de cotilleos; también el que hayan contado con nosotros, vaya eso por delante. Les deseamos mucha suerte en la batalla de las audiencias y que duren y tengan tiempo de crecer y pillar el sitio.
Cuando llegamos no sabíamos que luego yo tenía que ir a la mesa de invitados a responder a unas preguntas, creíamos que era sólo la actuación, aunque luego casi no me había sentado y ya me habían despedido. Las preguntas de Ramón Palomar fueron un poco flipantes: primero, que cómo se llamaba nuestro nuevo disco. En fin, tuve que decirle que el disco salió el año pasado. Su equipo de documentación está un poco despistado, me temo. Después, mi cita del libro de la historia del rock valenciano "Doctor Divago ha sido demasiado raro para los rockeros clásicos y demasiado pop para los raros". Bueno, es cierto que alguna vez dije (dijimos) esto o algo parecido (tendría que tomarme mucho trabajo para repescar la frase exacta), pero hace ya mucho tiempo y ya no veo las cosas así, además nuestro repertorio ha evolucionado desde entonces.

Bueno, en cuanto tengamos el vídeo lo colgaremos por aquí, a ver qué os parece si no lo visteis.

Por lo demás fue entretenido ver el programa en directo y charlar con amigos como el gran (en todos los sentidos) Modesto. La verdad es que no recuerdo haber estado en un sitio donde hubiera tanta gente a la que conociera de algo: Paco Luna, Eliseo exFlauters, Modesto, Rafa, el guitarra de la banda del programa, Ramón Palomar y mogollón de gente más... Andaba por allí también la gente de Play producciones, José Gimeno y su socio Carlos, un chaval muy competente que fue el que llevó la mediación entre el programa y nosotros. Gracias, Carlos!

También estuvimos hablando unos minutos con Loquillo, sobre amplificadores VOX (flipó con mi ampli, un VOX AC 50, por eso entablamos conversación), la madera y el conglomerado, Wall Street, sobre Los Sirex y las guitarras Rickenbacker. Después del programa vino adrede a despedirse de nosotros ("Cuidad esos instrumentos, amigos") y a darnos la mano. Le pasé una copia del último disco.

Bueno, a partir de mañana reanudamos ensayos. Próximo paso: acabar otra canción nueva y meternos en STUDIO 54 a grabar.

0 Comentarios:

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?