<$BlogRSDUrl$>

Sunday, September 05, 2004


Rubex, me alegro de conocerte y de que visites estas páginas.
Respondo a tu comentario del post anterior: nuestra primera versión de La Resistencia apareció en un antiguo Fancomic allá por el 95. La original nunca fue grabada en estudio, al menos que yo sepa.
"Miles de muchachos" era una canción que tocaban en los directos. Los divago más viejos la recordamos de escucharla a pie de escenario y la sacamos gracias a alguna grabación de conciertos que conseguimos después. A nuestra versión le añadimos "Miles de Chumillas" al final, como homenaje a la extensa familia de nuestro armonicista.
En la presentación en Valencia del "Un minuto antes de la realidad", en Wah Wah (mayo 2003), invitamos al Enano Infiltrado (cantante y compositor de La Resistencia) a cantar "Entre paredes de ladrillo rojo". Estuvo que sí que no, que voy a vuestro ensayo que no, pero al final no se hizo el ánimo (hacía muchos años que no pisaba un escenario) aunque sí que estuvo en el concierto.
No sé si sabes que dejó la música, estuvo viajando y ahora tiene un estudio de tatuaje en la calle Bolsería de Valencia (barrio del Carmen).
Otra buena anécdota: la telecaster que suelo tocar se la compré al
Enano allá por el año 85.

¿Eres de Toledo? Estuvimos tocando en el Pícaro Café Teatro de Toledo en febrero pasado. Uno de los mejores conciertos de nuestra gira "Tirando a dar". ¿Estuviste?
A ver si tenemos ocasión de conocernos, fan farrón toledano,
nada menos que desde "Piloto sin red" (ya terminaste el instituto, ¿no?).



Hablando de "Piloto sin red", canción original de Agustín Sanz, guitarrista de Doctor Divago durante 9 largos años, tengo que contar un sueño que tuve la otra noche. En el sueño estoy leyendo un artículo firmado por él en el que dice que escuchar a Nino Bravo le produce "la misma sensación que entrar a canasta, volar y colgarse del aro".
Luego el artículo habla de competir contra todas las selecciones nacionales, ya que sabe que todas se han dado cita el mismo día en una misma cancha.

Creo que se me han cruzado los últimos Juegos Olímpicos con el hecho de que el otro día volvimos a tocar "Voy buscando" de Nino Bravo en el ensayo. Además, hace poco estuve cenando en casa de Agustín, celebrando el cumpleaños de Lupe (Chumillas, por más señas).
En la foto de arriba, que sirvió de portada para el single que conmemoró el décimo aniversario del programa Gominola Soul - Toni Gominola interpretó nuestro clásico "Eva"-, Agustín es el aparece a la derecha, sentado en primera línea. Para el que no lo conozca, que alguno habrá.
Bueno, un saludo desde aquí para todos ellos.

El próximo martes comenzaremos a ensayar canciones nuevas. Me temo que vamos a pasar una buena temporada encerrados en el local de ensayo arreglando canciones. Hay ganas.
Aunque tenemos una nueva fecha en Valencia, todavía sin concretar sala, para el 27 de noviembre. Lo organiza la asociación Alta Tensión, que estos días celebran su tercer aniversario. Enhorabuena.
Por cierto, que en noviembre Doctor Divago cumplirá 15 años de existencia. Ya contaremos más cosas.

El sábado por la mañana estuvimos limpiando el local. Buenos propósitos hechos realidad en este principio de temporada.

3 Comentarios:

• Joder, que jovenes y apuestos estamos...que jodidamente jovenes... Comentado por Blogger toni, el 11:25 AM  

• Agustín, hallado como tantas veces en la calle, afirma crípticamente: "Sí, ya lo sé, soy el siguiente" Comentado por Blogger Manolo L. Contreras, el 10:25 AM  

• This comment has been removed by a blog administrator. Comentado por Blogger Iza Roberto, el 8:25 AM  

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?