<$BlogRSDUrl$>

Tuesday, August 24, 2004



Muy bueno lo del Felipop. Aquí estamos en la foto que hizo Merce Solsona, sudando la gota a pesar del clima gallego. Típica actuación de festival. Aquí tenéis otra foto.
Tocamos 45 minutos en los que desgranamos lo mejor de nuestro repertorio. ¿Conmovimos a alguien a 1.000 kms de casa? Puede ser, al menos un chaval vino al camerino muy convencido, nada más acabar el concierto, a comprarse el disco.

Allí nos reencontramos con viejos conocidos y alguna gente de radio y prensa, como El Profe, Samuel Rodríguez, Eduardo Ranedo o el mismo Luis Íñiguez, uno de los organizadores del festival, que me llamó por primera vez hace 15 años a casa de mis padres pidiendo una maqueta, desde Radio Fene (A Coruña). Primero le cogieron el teléfono en la peluquería que tenía mi madre en aquella época (él mismo me recordaba la anécdota el otro día) y cuando desde la peluquería le pasaron con la casa, mi padre entendió que me llamaban de Radio Pene. "Manolo, te han llamado de Radio Pene, que quieren música. A ver dónde te metes".

También estuvimos con gente de grupos a los que hacía años que no veíamos como Carlos Rego, de Cosecha Roja, (ahora Burgas Beat) y Santi Campos, que tocaba la misma noche que nosotros con The Shannons. Por cierto, Santi me dejó su Telecaster por si cascaba la mía. Gracias.

Desde Valencia, llegó hasta allí una buena expedición. Aparte de Manolo Contreras y los Divago, Maise, Blay, Toni Gominola y Merce, Vicente Maicas y Leo, Juan Carlos y Cristina, Susana y... ¿puede que me deje a alguien?

Entre los grandes ausentes por obligaciones paternas el Chumi, que nos llamó por teléfono y al que dedicamos la actuación. Si el Chumi lee esto, debe saber que su tutelado baterista Wally trabó amistad con una jovencita galega. No diré nada más. Discreción absoluta.

Lo mejor de todo el Felipop, la Sesión Vermú, una especie de comida al aire libre, en pleno campo (a 5 minutos de donde se celebra el festival nocturno), a base de empanada gallega, cerdo asado y cerveza, con feria de discos incluida y amenizada por diversos espontáneos que suben al escenario a tocarse unas canciones. Esto no pasa en ninguna otra parte del mundo. En la imagen de la derecha el marco incomparable donde se celebra.

Después del Felipop, estuve una semana más recorriendo A Coruña con Maise, Toni y Merce. A la vuelta, escala en Madrid, me compré el libro "La revolución Pop", de Jesús Ordovás, en una de las casetas del Retiro. He descubierto que en el capítulo "La revolución permanente", en la página 140, JOB Ordovás cita a Doctor Divago.

Me han dicho mis padres que el pasado martes 17 de agosto, Canal 9 emitió, a través de su programa Bona Nit, el playback de "En otra vida", la canción que teníamos pendiente. Parece que estas incursiones televisivas tienen su efecto. En el kiosco de David ya le fían, después de darse cuenta de que es toda una personalidad. Y el que vende pañuelos en el semáforo de al lado de mi casa me ha dicho que él también toca la guitarra flamenca, y que ya que soy "famoso", que le busque un enchufe. Joder!

3 Comentarios:

• Si alguien de este mundo va a Valladolid antes de que termine, que lo diga. Unas chaquetas (de Blay y mía) se quedaron colgadas en unas perchas, merced a una negligencia mía, con forma de olvido. Gracias Comentado por Blogger Manolo L. Contreras, el 3:39 AM  

• Hola, ante todo, muchos saludos y mucho ánimo por continuar tanto tiempo haciendo "muy buena música".
Soy Rubex, pero como no me deja registrarme la "máquina", escribo como anonimo.

Por cierto, me gustaría saber donde apareció la canción que hicisteis para un fancomic de La Resistencia, el otro día me compre un cd de ellos en los que se recoge toda su discografía y no aparece esa canción.....me encanta, porque realmente parecen la resistencia....pero también parece Doctor Divago....ummm viva el pop-rock valanciaaaaaaaaa.

Pues lo dicho, que mucho ánimo....que os sigo desde que oí el piloto sin red........y que por Toledo teneis un autentico fan.......farron.....


Bueno, esto del diarionet es todo un lujo .....jajaja a ver si tambien hablais de trapitos sucios.....y limpios....., en fin, que os iré leyendo.
Un besito para todossssss.
rubex
Comentado por Anonymous Anonymous, el 4:23 PM  

• This comment has been removed by a blog administrator. Comentado por Blogger Roberto Iza Valdes, el 10:47 AM  

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?