<$BlogRSDUrl$>

Monday, March 01, 2004

Toledo y Madrid



El café teatro Pícaro de Toledo es uno de los mejores sitios donde hemos tocado jamás. El trato que recibimos de sus responsables fue de auténtico lujo. Muchas gracias desde aquí a Mónica, Julián y los demás. Excelente la respuesta del público también, que pedía bises con verdaderas ganas. Muy buen sonido. Vendimos y firmamos bastantes discos. El concierto fue redondo. Todavía estoy flipando con un berrido que pegó el Chumi en la parte final de "Taxista...", eso no era humano.
Supongo que mas adelante tendré fotos de este concierto que hizo El Joven, que con Maise y Mon completaba la expedición del viernes. El sábado por la mañana, los que quisimos, aún tuvimos tiempo de dar una vuelta por Toledo y ver unos Grecos y un museo sefardí antes de comer y encaminarnos hacia Madrid.

"Zapatitos" le llamaban a Pedro unos toledanos cachondos. En esta foto, del concierto de Madrid, se pueden ver los zapatos blancos de nuestro guitarrista, que se movió por el escenario como un auténtico Fred Astaire. El concierto del Siroco fue bastante desangelado en cuanto a asistencia de público. Tocamos delante de un selecto auditorio de 30 ó 35 personas. Me contaron que ahora el Siroco está un poco de capa caída, que no tiene mucha clientela. Agradecimos y agradecemos enormemememente la presencia de nuestros colegas valencianos, que dejaron vacía La Caverna para venir a vernos. La llenaron unos ingleses, me han contado hace un rato. Hay algunos colegas que están siguiendo casi todos los conciertos de la gira. Alucinante.

El concierto del Siroco fue también trepidante, había poca gente pero estaba por la labor. Estuvo bien el reencuentro con viejos amigos con los que me hubiera gustado poder charlar más y conocimos a un chaval de Coslada, que está en la lista divago y que nos sigue desde hace muchos años, desde que escuchó un acústico que hicimos en Madrid Chumi, Manolo Contreras y yo en aquel estupendo programa de Jorge Albi "Déjate besar", en Onda 10, creo. Me acuerdo de la compañera de Albi, Ángela Beato (no sé si recuerdo bien su nombre) que le preguntaba al Chumi "Oye, las chicas, después de darte un beso te dicen: ¿Chicooo, tú tocas la armónicaaaa?". Qué momento.

Después del concierto, visitas obligadas en Malasaña a La Vaca austera y el No fun, donde saludé a mi amigo, el camata, Sisto, que me dijo que estaba grabando con su grupo de ahora. Al día siguiente, hice una entrevista para Radio 5, RNE, con Orlando Lumbreras, una entrevista interesante, en la que hablamos del presente más que del pasado. Al llegar a la Casa de la Radio, ayudado por la Resaca, me vino en un flashazo a la cabeza el título del programa de Orlando en los primeros 90: "Sopa de dragones".
Por cierto, a la vuelta, escuchando música en la furgo del Joven (gracias, Joven, por todo, incluido el Gelocatil) volví a sentir la necesidad de tocar Magia y precisión de Nacha Pop, una canción que ya he tocado alguna vez con Los Mosca.

Lamentablemente, justo antes de salir hacia la meseta, nos enteramos de que el concierto de Albacete previsto para el 5 de marzo se había suspendido. Esa misma mañana había recibido un mail de unos seguidores que estaban dispuestos a hacer unos cuantos kilómetros para vernos, ya que son de Albacete pero no viven allí. Lo cierto es que no he entendido bien el problema, algo relacionado con que en los conciertos en el teatro de la Paz la gente fuma (¿?) y han prohibido los conciertos. Ridículo.

La anulación del concierto de Albacete nos dejaba muy jodidos, porque combinando con Jaén salían las cuentas, pero dejando Jaén solo el alquiler de furgoneta era un cañazo que no veas. Bueno, al final he llamado a nuestro amigo Néstor M (te debemos una, una más, amigo) y nos deja su furgoneta. Bien.

Después de la sala Iroquai de Jaén, nos centraremos en nuestros próximos compromisos de Alcoy y Valencia city. Por otra parte, nos han citado para una entrevista sobre Rockenfallas en el programa Manchas Solares de MD radio para el día 8. Y el día 10 haremos un acústico en Casino Royale, de radio Klara.

0 Comentarios:

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?