<$BlogRSDUrl$>

Sunday, March 07, 2004

Episodio Jaén


Después del largo viaje, las cosas no empezaron demasiado bien en el Iroquai de Jaén. Al llegar a la sala descubrimos que nuestros carteles nunca habían llegado y que no había demasiada coordinación entre la gente del garito. Lo primero quedaba solucionado con los carteles especiales para el concierto del Doctor que se habían currado en la sala, aparte de otros que tenían con la programación mensual; lo segundo provocó algún que otro malentendido acerca de las condiciones de contratación, pero todo se resolvió al final tal como estaba pactado desde hace tiempo.
Aunque llegamos con el tiempo justo, nos dio tiempo a cenar y a tomarnos unos lingotazos en un bar cercano antes del concierto. La sala Iroquai es una sala más bien pequeña, con una distribución extraña. Sobre las 00.30 salimos a tocar, con un ambiente un poco frío y no demasiada gente. Poco a poco, la sala se fue llenando y el concierto se fue para arriba, la gente empezó a desfasarse y a bailar. "Les hemos calentao la noche" decía Chumi al final.
Fue un concierto de bastante interacción con el público, ya que las dimensiones del garito nos obligaron a plantear el concierto en la corta distancia. Ganchos cortos, efectivos, y rápidos uppercuts en forma de canción, que nos hicieron sumar puntos y darle la vuelta a la noche. Al final acabamos con el "Shakin' all over", de Johnny Kidd and the pirates, por cierto, que quedamos a la vuelta en mirar en el ensayo los cambios del solo.
De este concierto no tenemos fotos, ya que fuimos en cuarteto (Pedro no pudo venir porque tenía que trabajar)y no vino ningún acompañante que puediera hacernos fotos, por eso he colocado un poco más arriba una de Wally en plena exhibición toledana.
Después del concierto tuvimos bastante tiempo para confraternizar con la basquita de allí, vender y firmar algunos discos. Había unos chavales que tenían un grupo y que creían que Doctor Divago éramos de Granada, también unas chicas que nos habían visto ya, precisamente en el Planta Baja de Granada y otras que habían venido a vernos después de escucharnos en Radio 3, etc.
Luego estuvimos dando una vuelta. En Jaén había una marcha impresionante, y eso que era jueves.
Al día siguiente hicimos un largo viaje de regreso, tranquilamente, con bastantes paradas. Hubo tiempo para hablar de casi todo: qué tipo de versiones hacemos y queremos hacer, cuestiones de funcionamiento interno del grupo, el mundo de las oposiciones, matemáticas y contabilidad, psicotécnicos, física cuántica, cuánto nos gustan las mujeres a cada uno... conversaciones de alto nivel.
Al final encontramos el mando de la radio de la furgo de Néstor M y pudimos escuchar un rato a Bowie y a Defenomenos.

Planning semanal

El siguiente es el plan de actividades previsto para esta semana:

Lunes 8: sobre las 6 de la tarde, entrevista con MD radio (91.4 FM), programa Manchas Solares
Miércoles 10: sobre las 22.30, actuación en acústico en el programa Casino Royale de radio Klara (104.4 FM).
No sé si llegaremos a tiempo de ver al gran Wilko Johnson en Wah Wah
Jueves 11: Ensayo general
Viernes 12: actuación en el Hobby (Alcoy)
Sábado 13: Actuación en el Festival Rock en Fallas

Por cierto, que he visto muchos carteles de Doctor Divago por ahí (los he visto muy de cerca, y el Joven y Raúl también, como que los hemos puesto nosotros). También he visto bastantes del Rock en Fallas.



0 Comentarios:

Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?